Lo que los científicos encontraron después de cribar el polvo del Sistema Solar
13/3/2019 de NASA / The Astrophysical Journal
Igual que el polvo se acumula en las esquinas y las estanterías para libros de nuestras casas, se acumula también en el espacio. Pero cuando el polvo se asienta en el Sistema Solar, lo hace a menudo en anillos. Existen varios anillos de polvo que rodean al Sol y trazan las órbitas de los planetas, cuya gravedad arrastra al polvo colocándolo alrededor del Sol, a medida que va cayendo hacia el centro del Sistema Solar.
El polvo está constituido por los restos pulverizados de la formación del Sistema Solar hace 4600 millones de años, escombros de colisiones de asteroides o fragmentos de cometas. Está disperso por todo el Sistema Solar, pero se acumula en anillos superpuestos a las órbitas de la Tierra y Venus, anillos que pueden verse con telescopios desde la Tierra. Estudiando este polvo (de qué está hecho, de dónde procede y cómo se mueve por el espacio) los científicos buscan pistas para comprender el nacimiento de los planetas y la composición de todo lo que vemos en el Sistema Solar.
Dos estudios recientes anuncian nuevos descubrimientos de anillos de polvo en el Sistema Solar interior. Uno utiliza datos de NASA para demostrar la existencia de un anillo de polvo alrededor del Sol en la órbita de Mercurio. El otro indica que el origen probable del anillo de polvo que está en la órbita de Venus es un grupo de asteroides nunca antes detectado, que se encuentra en la misma órbita que el planeta.
[Fuente]