Las estrellas solitarias más masivas son expulsadas de sus cúmulos
2/11/2020 de University of Michigan / The Astrophysical Journal
Dos estudios de la Universidad de Michigan revelan cómo algunas estrellas masivas (estrellas con ocho o más veces la masa de nuestro Sol) quedan aisladas en el Universo: la mayoría de las veces su cúmulo de estrellas las expulsa.
El trabajo dirigido por Johnny Dorigo Jones demuestra que las expulsiones debidas a configuraciones orbitales inestables son de 2 a 3 veces más numerosas que las expulsiones a causa de las explosiones de supernova en los cúmulos de estrellas. Además, muestra los primeros datos observaciones que indican que las estrellas masivas que se han encontrado solas han sido expulsadas por la combinación de ambas causas.
La investigación dirigida por Irene Vargas-Salazar descubrió que solo unas pocas de estas estrellas solitarias se encuentran en realidad en cúmulos de estrellas muy poco brillantes, ya que la estrella masiva ha acaparado la mayor parte del material disponible para su formación. Por tanto, la mayoría deben de ser estrellas que han quedado aisladas al se expulsadas de su cúmulo de origen.
[Fuente]