La oveja Shaun completa su formación como astronauta con la ESA
29/7/2019 de ESA
La oveja Shaun, conocido personaje de animación infantil, acaba de completar su entrenamiento en microgravedad de cara al lanzamiento de su segunda película, Granjaguedón(Farmageddon), justo a tiempo para celebrar el 50.º aniversario de la llegada de Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la Luna.
Bajo la supervisión de un equipo de la ESA, Shaun participó en uno de los vuelos parabólicos que recrean condiciones de ingravidez similares a las experimentadas en el espacio, a bordo de un avión especial Airbus A310 “Zero G”.
El objetivo era preparar a Shaun para el papel de viajero espacial que interpretará en su nueva película. Así, la oveja pudo descubrir el estricto entrenamiento al que todos los astronautas se someten antes de sus misiones. El último en hacerlo ha sido el astronauta italiano de la ESA Luca Parmitano, que se estaba preparando para una segunda misión en la Estación Espacial Internacional, que comenzó el 20 de julio.
Las campañas de vuelos parabólicos de la ESA tienen lugar dos veces al año y permiten llevar a cabo experimentos científicos y tecnológicos de corta duración en condiciones de gravedad reducida.
[Fuente]