La misión Juno descubre cambios en el campo magnético de Júpiter
21/5/2019 de JPL / Nature Astronomy

El campo magnético de Júpiter en un instante concreto del tiempo. La Gran Mancha Azul, una concentración invisible al ojo humano del campo magnético cerca del ecuador, destaca como una estructura particularmente intensa. Las líneas grises (llamadas lineas de campo) muestran la dirección del campo en el espacio y la profundidad del color corresponde a la intensidad del campo magnético (rojo y azul oscuros en regiones de campos fuertemente positivos y negativos, respectivamente). Crédito: NASA/JPL-Caltech/Harvard/Moore et al.
La misión Juno de NASA en Júpiter ha realizado la primera detección clara en otro planeta distinto al nuestro de un campo magnético interno que cambia con el paso del tiempo, un fenómeno llamado variación secular. Juno determinó que la variación secular del gigante de gas está, con mucha probabilidad, producida por los vientos atmosféricos profundos del planeta.
El descubrimiento ayudará a los científicos a conocer mejor la estructura interior de Júpiter, incluyendo la dinámica atmosférica, así como los cambios en el campo magnético de la Tierra.
[Fuente]