La aparición de escombros en el espacio obliga a la tripulación de la Estación Espacial Internacional a realizar maniobras evasivas
16/11/2021 de Phys.org
Ayer lunes, los Estados Unidos anunciaron la apertura de una investigación en relación con un episodio de «creación de escombros en el espacio» después de que los astronautas de la ISS se vieran obligados a prepararse para una posible evacuación.
El incidente coincidió con informes no confirmados de que Rusia había llevado a cabo una prueba de un arma antisatélites, una demostración de fuerza poco corriente que acarrea las críticas de la comunidad espacial debido al riesgo que crea para las tripulaciones que se hallan en órbita baja alrededor de la Tierra.
Mientras, la agencia espacial rusa Roscosmos ha querido restar importancia al incidente. «La órbita del objeto, que obligó a la tripulación a desplazarse al interior de la nave de transporte, de acuerdo con los procedimientos estándar, se ha alejado de la órbita de la ISS. La estación se encuentra en la zona verde», tuiteó la agencia.
El actual comandante de la Estación, que es precisamente el ruso Anton Shkaplerov, también tuiteó: «Amigos, ¡todo está bien por aquí! Continuamos trabajando de acuerdo con el programa».
[Fuente]