Estudian el riesgo potencial del enjambre de meteoros de las Táuridas
24/5/2019 de Western University / Monthly Notices of the Royal Astronomical Society
Un nuevo estudio de la Universidad Western apunta a cómo conseguir pruebas para determinar la posibilidad de que un enjambre de meteoros entrante pueda suponer un riesgo potencial para la Tierra y sus habitantes.
Los científicos David Clark, Paul Wiegert y Peter Brown simularon un gran grupo de meteoroides de 100 m de diámetro (como el que produjo el evento de Tunguska en 1908), con órbitas similares a la del enjambre de las Táuridas, y calcularon sus posiciones futuras hasta dentro de 1000 años. Analizando la posición y movimiento de cada objeto con el paso del tiempo, los astrónomos calcularon dos épocas de observación y lugares para el apuntado de telescopios óptimos para investigar correctamente el riesgo global potencial.
Según sus resultados, la Tierra se acercará a menos de 30 millones de kilómetros del centro del enjambre de las Táuridas este verano, el encuentro mas cercano desde 1975. Los cálculos demuestran que será el mejor momento para observarlas hasta la década de 2030. Esto permitirá a los investigadores examinar y cuantificar los objetos y poder calcular de modo más preciso el riesgo que pueden suponer para la Tierra en el futuro.
[Fuente]