Una investigación nueva sobre estrellas impostoras puede mejorar los datos astronómicos
9/11/2020 de The University of North Carolina at Chapel Hill / The Astrophysical Journal Letters
Algunos destellos de luz debidos a satélites o escombros que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra, que son a veces erróneamente confundidos con estrellas, se producen unas 1000 veces cada hora, según un nuevo estudio que pretende mejorar la precisión de los datos astronómicos.
«Los sondeos astronómicos observan ocasionalmente luces reflejadas por satélites; estos destellos provocan alarmas falsas en los sondeos que buscan fenómenos nuevos en el cielo», explica Hank Corbett (UNC-Chapel Hill). «Por primera vez hemos estudiado los destellos de un modo sistemático que ayudará a reducir su impacto en los descubrimientos astronómicos».
Los destellos fueron observados con Evryscopes, dos telescopios robóticos con cámaras de gigapixels que observan el cielo entero sobre sus respectivos observatorios en California y Chile cada dos minutos. «Las medidas nos permiten predecir el impacto de destellos de luz reflejada tanto en los observatorios profesionales actuales como en los futuros y desarrollar técnicas para mitigar sus efectos en los datos», explica Corbett.
[Fuente]