Un sondeo profundo que responderá algunas de las cuestiones más importantes de la astronomía
21/1/2021 de Webb Telescope
El Universo muy joven era un lugar oscuro lleno de gas opaco y neutro. El modo en que ese gas se volvió transparente es algo que los científicos han intentado averiguar desde hace mucho tiempo. Muchos piensan que en el cambio participó la primera generación de estrellas calientes, extremadamente masivas y luminosas, que se formaron después del Big Bang. Pronto, gracias a la potencia del telescopio espacial James Webb (NASA/ESA) los astrónomos estarán más cerca de responder esta pregunta.
Un gran y ambicioso sondeo profundo del cielo, con un tiempo total de observación de casi 8000 horas, permitirá estudiar la formación y evolución de las primeras galaxias en lo que es posiblemente la época durante la cual el cosmos estuvo más atareado formando estrellas. Otras preguntas abiertas que este sondeo ayudará a resolver es lo rápido que las galaxias se formaron y ensamblaron, y lo rápido que formaron estrellas y dónde lo hicieron.
Además, los científicos saben que ya había agujeros negros supermasivos menos de 1000 millones de años después del Big Bang. Con el Webb esperan poder detectar las semillas iniciales de estos monstruos.
[Fuente]