Un meteorito se estrella contra la cama de una mujer en Canadá
18/10/2021 de Scientific American
Una mujer en Canadá ha escapado por poco de ser golpeada por un meteorito que atravesó el tejado de su casa y aterrizó sobre su almohada.
Ruth Hamilton estaba dormida en su cama la noche del 3 de octubre cuando se despertó sobresaltada por el ruido de una explosión al precipitarse un objeto contra su tejado, cubriéndola de escombros.
Salió de la cama y encendió la luz, descubriendo una roca entre sus almohadas, justo al lado de donde su cabeza había estado poco antes. El objeto tenía el tamaño de un puño y pesaba 1.3 kilogramos.
Muy pocas personas han estado nunca tan próximas a un meteorito cuando aterrizaba como Hamilton. Un ejemplo famoso es el de Ann Hodges de Sylacagua, Alabama, que fue golpeada por un meteorito el 30 de noviembre de 1954. Ella también estaba dormida en su casa cuando cayó el meteorito, per no tuvo tanta suerte como Hamilton. En este caso se trataba de una roca de 3.8 kilogramos que le golpeó después de rebotar sobre un apartado de radio, causándole un hematoma considerable en un costado.
[Fuente]