Un hombre kazajo fallece en un funesto incendio tras el lanzamiento de un cohete
16/6/2017 de Phys.org
Un hombre kazajo ha fallecido y otro fue hospitalizado después de que quedaran atrapados en un fuego en las estepas originado por escombros que cayeron tras un lanzamiento espacial ruso. El incendio, que alcanzó los 15 kilómetros de extensión, fue provocado por partes de un cohete que cayó a la Tierra el miércoles después de su lanzamiento desde el cercano cosmódromo de Baikonur.
El cohete fue utilizado para lanzar con éxito una nave de suministros dirigida a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La agencia espacial rusa Roscosmos confirmó la muerte en un comunicado ayer jueves, atribuyéndolo a «condiciones meteorológicas difíciles en la región donde cayó», que está sufriendo temperaturas extremamente altas. El camión que el hombre fallecido conducía fue envuelto en llamas «como resultado de una ráfaga particularmente fuerte de viento», añadía el comunicado.
El cosmódromo de Baikonur, arrendado por Rusia en Kazajistán, es el centro principal de los lanzamientos a la ISS, siendo Zhezkazgan el núcleo urbano más cercano al lugar en el que los astronautas aterrizan cuando regresan de la ISS.