Un estudio sugiere que el destino del próximo todoterreno de NASA a Marte podría conservar pruebas de vida en el pasado
30/4/2020 de Stanford / AGU Advances
Una nueva investigación señala que los depósitos de sedimentos en el delta de un rio del interior del cráter Jezero de Marte (el destino del todoterreno Perseverance al Planeta Rojo) se formaron en escalas de tiempo que favorecieron la habitabilidad y aumentaron la conservación de las posibles pruebas.
Un nuevo análisis de imágenes por satélite del cráter Jezero apoya la hipótesis de que podría ser un buen lugar en el que buscar marcadores de vida.
Modelando el tiempo que se tardaron en formar las capas de sedimentos en un delta depositado por un antiguo río cuando desembocaba en el cráter, los investigadores han concluido que si alguna vez existió vida cerca de la superficie marciana, señales de ella podrían haber quedado capturadas entre las capas del delta.
«Hemos demostrado que los sedimentos se depositaron rápidamente y que si hubiera sustancias orgánicas habrían sido enterradas con rapidez, lo que significa que probablemente quedaron conservadas y protegidas», explica Mathieu Lapôtre (Stanford).
[Fuente]