Un estudio revela detalles del asteroide «bola de golf»
13/2/2020 de MIT / Nature Astronomy
El asteroide de nombre Pallas, por la diosa griega de la sabiduría, fue descubierto originalmente en 1802. Pallas es el tercer objeto por tamaño del Cinturón de Asteroides y tiene un séptimo del tamaño de la Luna. Durante siglos, los astrónomos han notado que el asteroide sigue una órbita bastante inclinada comparada con la mayoría de los objetos del Cinturón de Asteroides, aunque las razones de esta inclinación siguen siendo un misterio.
En un nuevo artículo publicado hoy en la revista Nature Astronomy, los astrónomos publican, por primera vez, imágenes detalladas de Pallas, mostrando su superficie muy llena de cráteres.
Los investigadores sospechan que la golpeada superficie de Pallas es resultado de la órbita torcida del asteroide: mientras que la mayoría de los objetos del Cinturón de Asteroides viajan aproximadamente siguiendo el mismo recorrido elíptico alrededor del Sol, como coches en un circuito de carreras, la órbita inclinada de Pallas es tal que el asteroide tiene que abrirse camino a través del Cinturón de Asteroides formando un ángulo. Cualquier colisión que Pallas experimenta a lo largo de su recorrido sería cuatro veces más dañina que las colisiones entre dos asteroides con la misma órbita.
[Fuente]