Un estudio nuevo complica la teoría de que un impacto antiguo perforó la corteza lunar
25/9/2019 de GeoSpace / Geophysical Research Letters
El cráter más grande y antiguo de la Luna probablemente no contiene minerales de debajo de la corteza lunar en su superficie, lo que complica la teoría de que un antiguo impacto masivo perforó la corteza de la Luna durante la formación del cráter, según un estudio nuevo.
Un estudio, publicado a principios de este año, analizó el modo en que los materiales lunares reflejan luz, concluyendo que el impacto que creó un cráter grande y antiguo, la cuenca Aitken del polo sur, provocó que materiales que se hallaban a gran profundidad en el interior del manto de la Luna irrumpieran en su superficie.
Pero ahora, una nueva investigación ha reexaminado los mismos datos, tomados por el róver de la nave espacial china Chang’E, que aterrizó en el cráter en enero de 2019. El estudio concluye que la corteza del cráter está constituida principalmente por un mineral normal de la corteza lunar no detectado en análisis anteriores. El nuevo resultado sugiere que el fondo de la cuenca podría no tener material del manto lunar como se había anunciado.
[Fuente]