Un estudio con animales sugiere el viaje al espacio profundo puede dañar notablemente la función gastrointestinal de los astronautas
2/10/2018 de Georgetown University Medical Center / Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America
Las simulaciones con modelos animales que pretenden imitar la exposición a la radiación galáctica de los astronautas están poniendo en alerta a los investigadores sobre la salud de los astronautas durante viajes largos, como el de Marte.
Su estudio más reciente sugiere que el bombardeo en el espacio profundo de la radiación cósmica galáctica podría dañar notablemente el tejido gastrointestinal, lo que conduciría a alteraciones funcionales de largo plazo. El estudio también alerta sobre un alto riesgo de desarrollo de tumores en el estómago y el colon.
Sus trabajos anteriores habían destacado el daño potencial al tejido cerebral, así como un envejecimiento acelerado en viajes espaciales largos debido al efecto de iones pesados energéticos, que no afectan a los terrícolas debido a la protección global de la magnetosfera.