Un asentamiento lunar de NASA extenderá la presencia humana al espacio profundo
15/2/2018 de NASA
Mientras NASA pone su interés en regresar a la Luna y se prepara para Marte, la agencia está desarrollando nuevas oportunidades en órbita lunar para establecer los fundamentos de la exploración humana a mayor profundidad del Sistema Solar.
Durante meses, la agencia ha estado estudiando una avanzadilla orbital en las proximidades de la Luna con la industria de USA y los demás participantes internacionales de la Estación Espacial Internacional. El objetivo es construir la Plataforma-portal Orbital Lunar en la década de 2020.
La plataforma consistirá por lo menos de un elemento que proporcione energía y propulsión, ademas de tener capacidad para ser habitada y ser usada con fines logísticos en un ambiente estanco.
«La Plataforma-portal Orbital Lunar nos proporcionará una presencia estratégica en el espacio sublunar. Dirigirá nuestra actividad con colaboradores comerciales e internacionales y nos ayudará a explorar la Luna y sus recursos», explica William Gerstenmaier. «En última instancia extenderemos esa experiencia a las misiones tripuladas a Marte».