TESS descubre tres nuevos planetas cercanos, incluyendo un subneptuno templado
30/7/2019 de MIT / Nature Astronomy
El satélite TESS de NASA ha descubierto tres mundos nuevos que se cuentan entre los más pequeños y cercanos conocidos hasta la fecha. Los planetas están en órbita alrededor de una estrella a solo 73 años-luz de distancia, e incluyen una pequeña supertierra rocosa y dos subneptunos (planetas de aproximadamente la mitad del tamaño de nuestro Neptuno).
El subneptuno más alejado de la estrella parece hallarse dentro de una zona templada, lo que significa que la parte superior de la atmósfera del planeta está dentro de un rango de temperaturas en el que podrían prosperar algunas formas de vida. Sin embargo, los científicos afirman que la atmósfera del planeta es probablemente una trampa caliente gruesa ultradensa que hace que la superficie sea demasiado caliente como para albergar agua o vida.
Los subneptunos de este sistema estelar, llamado TOI-270, parecen ser un «eslabón perdido» en la formación planetaria, al poseer un tamaño intermedio y podrían ayudar a los investigadores a determinar si los planetas pequeños o rocosos, como la Tierra, y los más masivos y helados, como Neptuno, siguen el mismo camino de formación o evolucionan independientemente.
[Fuente]