Regreso al mar
20/6/2017 de ESA
¿Cómo te prepararías en la Tierra para una misión espacial? Un modo de simularla es con una misión al espacio bajo el agua. El pasado domingo seis acuanautas bajaron casi 20 m hasta el fondo marino donde pasarán 10 días viviendo y trabajando bajo las olas.
El equipo que toma parte en NEEMO 22, la misión vigésimo segunda de NASA de operaciones en ambientes extremos, está constituido por astronautas, técnicos y científicos que ahora se encuentran a bordo del hábitat subacuático Aquarius en la costa de Florida. El hábitat actúa como análogo de una «base espacial» para que los acuanautas realicen «paseos acuáticos» regulares y ajustando su flotabilidad puede simular los niveles de gravedad que se encuentran en la Luna, Marte o los asteroides.
El astronauta de la NASA Kjell Lindgren será el comandante de la misión que se centrará en paseos espaciales de exploración, así como en tareas a realizar en la Estación Espacial Internacional. Le acompaña el astronauta de la ESA Pedro Duque, el científico planetario Trevor Gradd y el científico investigador Dom D’Agostino, junto con dos técnicos de apoyo.
Los objetivos de este año incluyen la prueba de tecnología para el rastreo de equipamiento y estudios acerca de la composición del cuerpo y sobre el sueño. También comprobarán el nuevo equipo de ayuda para la evacuación de astronautas durante un paseo lunar de la ESA .