Pruebas nuevas de que nuestro vecindario espacial está relleno de hidrógeno
3/11/2020 de NASA / The Astrophysical Journal
Solo las dos naves espaciales Voyager están allí y les costó más de 30 años de viaje supersónico. Se encuentra mucho más allá que la órbita de Plutón, cruzando el rocoso cinturón de Kuiper y a cuatro veces más de esa distancia. Este reino, señalado solo por una frontera invisible magnética, es donde acaba el espacio dominado por el Sol: la región más cercana del espacio interestelar.
En esta tierra de nadie estelar, las partículas y luz emitidas por los 100 mil millones de estrellas de nuestra galaxia se mezclan con restos antiguos del Big Bang. Esta mezcla, el material que hay entre las estrellas, se conoce como medio interestelar. Su contenido es un registro del pasado lejano de nuestro sistema solar y puede predecir pistas acerca de su futuro.
Las medidas realizadas ahora por la nave espacial New Horizons de NASA nos obligan a revisar nuestras estimaciones de una propiedad clave del medio interestelar: su densidad. Los hallazgos basados en observaciones nuevas indican que el medio interestelar local contiene aproximadamente un 40% más de átomos de hidrógeno que lo sugerido por estudios anteriores.
El resultado ayuda a reconciliar varias medidas de la densidad del medio interestelar que no coincidían y arroja luz nueva sobre nuestro entorno en el espacio.
[Fuente]