Predicen dónde encontrar un nuevo candidato de la misteriosa energía oscura
9/9/2020 de University of Hawai’i/ The Astrophysical Journal
A mediados de la década de 1960, un grupo de físicos sugirió que el colapso de las estrellas no formaría agujeros negros reales sino «objetos genéricos de energía oscura». Estos objetos no «rompen» las ecuaciones de Einstein con singularidades como los agujeros negros, ya que se trataría de una capa de material girando alrededor de un núcleo de energía oscura. Vistos desde fuera, los objetos genéricos de energía oscura y los agujeros negros parecen casi iguales, incluso cuando los «sonidos» de sus colisiones son medidos por los observatorios de ondas gravitacionales.
Según los resultados de este estudio, la mayoría de las estrellas más antiguas del universo (que nacieron cuando este tenía menos del 2 por ciento de su edad actual) se convirtieron en objetos genéricos de energía oscura al morir. Estos objetos se alimentaban de otras estrellas y de mucho gas interestelar y giraban con rapidez. La repulsión natural entre ellos hizo que se «distanciaran socialmente» en regiones que acabarían convirtiéndose en los espacios vacíos que actualmente existen entre las galaxias.
El número de antiguos objetos genéricos de energía oscura necesario para resolver el problema de la energía oscura está de acuerdo con el número de estrellas antiguas en el universo.
[Fuente]