New Horizons capta imágenes de récord en el Cinturón de Kuiper
12/2/2018 de Johns Hopkins Applied Physics Laboratory
La nave espacial New Horizons de NASA recientemente dirigió su cámara telescópica hacia un campo de estrellas, tomó una imagen e hizo historia. La imagen de rutina de calibración del cúmulo abierto de estrellas «Pozo de los Deseos» fue tomada cuando New Horizons se hallaba a 6120 millones de kilómetros (o 40.9 unidades astronómicas) de la Tierra, constituyendo la imagen que se ha tomado más lejanos de la Tierra.
New Horizons se encontraba incluso más lejos de casa que la Voyager 1 cuando captó su famosa imagen «Punto pálido azul» de la Tierra. Aquella imagen era parte de una combinación de 60 imágenes tomadas mirando atrás hacia el Sistema Solar, el 14 de febrero de 1990, cuando la Voyager se encontraba a 6060 millones de kilómetros (o unas 40.5 unidades astronómicas) de la Tierra. Las cámaras de la Voyager 1 fueron apagadas poco después de aquel retrato, permaneciendo su récord de distancia durante más de 27 años.
New Horizons rompió su propio récord sólo dos horas más tarde con imágenes de los objetos del Cinturón de Kuiper 2012 HZ84 y 2012 HE85, demostrando que nada se interpone cuando recorres más de 1.1 millón de kilómetros de espacio cada día.