NASA anuncia el lugar de aterrizaje para el róver Mars 2020
20/11/2018 de NASA
NASA ha elegido el cráter Jezero como lugar de aterrizaje para su próxima misión Mars 2020 con un todoterreno, después de 5 años de búsqueda, durante los cuales cada detalle disponible de más de 60 lugares candidatos en el Planeta Rojo han sido examinados y debatidos por el equipo de la misión y la comunidad de ciencias planetarias.
La misión será lanzada en julio de 2020, constituyendo el próximo paso en la exploración del Planeta Rojo. No solo buscará señales de condiciones de habitabilidad antiguas – y vida microbiana pasada – sino que también recogerá muestras de rocas y suelo y los almacenará en un escondite en la superficie del planeta. NASA y ESA están estudiando conceptos de misión futuros para recoger las muestras y traerlas a la Tierra, así que este lugar de aterrizaje servirá para preparar la próxima década de la exploración de Marte.
«El lugar de aterrizaje en el cráter Jezero ofrece un terreno geológicamente rico, con formaciones que tienen hasta 3600 millones de años de antigüedad, y que podrían potencialmente responder preguntas importantes en evolución planetaria y astrobiología», comenta Thomas Zurbuchen (NASA).