Marte podría estar pastoreando un fragmento de nuestra Luna
4/11/2020 de Armagh Observatory and Planetarium (AOP) / Icarus
Un equipo internacional de científicos planetarios ha descubierto un asteroide siguiendo la estela de Marte, con una composición muy parecida a la de la Luna. El asteroide podría ser un fragmento antiguo de escombros que data de la época en que impactos gigantes formaron la Luna y los demás planetas rocosos de nuestro sistema solar, como Marte y la Tierra.
Los troyanos son una clase de asteroide que sigue a los planetas en sus órbitas como un rebaño de ovejas seguía a su pastor, atrapados en puntos gravitatorios «seguros» a 60 grados por delante y por detrás del planeta.Tienen un gran interés para los científicos ya que representan material sobrante de la formación y evolución temprana del sistema solar.
Ahora un equipo internacional de científicos ha estudiado el asteroide troyano de Marte llamado (101429) 1998 VF31. Nuevos datos espectrales de este objeto han revelado que no se parece a otros tipos de asteroides sino que encaja muy bien con la Luna.
Los astrónomos concluyen que podría tratarse de un fragmento de la Luna expulsado de ella por un gran impacto o que quizás el objeto proceda del propio Marte, también expulsado por un impacto contra el planeta.
[Fuente]