Luca Parmitano regresa a la Estación Espacial Internacional
22/7/2019 de ESA
El astronauta de la ESA Luca Parmitano ha llegado a la Estación Espacial Internacional en su misión Beyond, que marca el comienzo de Expedition 60. Luca y sus compañeros, el astronauta de la NASA Andrew Morgan y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov, viajaron durante seis horas en la nave Soyuz MS-13.
Fueron lanzados al espacio desde el cosmódromo de Baikonur el 20 de julio de 2019, a las 18:28 CEST, y se acoplaron a la ISS a las 00:50:40 CEST del 21 de julio. Tras el acoplamiento, la tripulación llevó a cabo una comprobación exhaustiva de las conexiones antes de ser recibidos a bordo por los astronautas de la NASA Christina Koch y Nick Hague, además del cosmonauta ruso y actual comandante de la estación Alexei Ovchinin a las 03:04 CEST del 21 de julio.
Durante los próximos seis meses, Luca llevará a cabo más de 50 experimentos europeos, además de 200 experimentos internacionales. Estos incluirán estudios sobre cómo la microgravedad afecta al cuerpo humano o cómo los astronautas podrían controlar remotamente robots durante la exploración lunar.
Cuando Alexei Ovchinin abandone la ISS al finalizar Expedition 60, Luca tomará el mando de la estación, dando comienzo a Expedition 61. Esta será la tercera vez que un astronauta europeo y la primera vez que un astronauta italiano de la ESA asumirá este papel. Así, Luca seguirá los pasos de los astronautas de la ESA Frank De Winne (2009) y Alexander Gerst (2018).
[Fuente]