Los sensores se preparan para recopilar datos a medida que Perseverance ingrese en la atmósfera de Marte
16/2/2021 de INTA-NASA
Después de cerca de seis meses y medio y 482 millones de kilómetros desde su lanzamiento, el rover Perseverance de la NASA aterrizará en Marte el 18 de febrero de 2021 para comenzar su exploración robótica del Planeta Rojo. Pero antes de que Perseverance aterrice en la superficie de Marte, tiene que lograr una entrada, un descenso y un aterrizaje exitosos (EDL).
A bordo del escudo protector del rover se encuentra el Mars Entry, Descent, and Landing Instrumentation 2 (MEDLI2), que recopilará datos críticos sobre el duro entorno de la entrada de Perseverance a través de la atmósfera de Marte. Aunque no se utiliza como parte de los controles de Mars 2020 en este aterrizaje, los datos de MEDLI2 ayudarán a mejorar los diseños de los sistemas de entrada para futuras misiones robóticas y tripuladas a Marte.
MEDLI2 incluye tres tipos de sensores (termopares, sensores de flujo de calor y transductores de presión) que medirán el calor y la presión extremos durante la entrada. También contiene componentes electrónicos y hardware para registrar las cargas térmicas y de presión experimentadas durante la entrada y durante el despliegue del paracaídas. En total, 28 sensores están dispuestos en un patrón único a través del escudo térmico y la carcasa trasera del vehículo de entrada Mars 2020.
[Fuente]