Los Estados Unidos vigilan la errática caída de un cohete chino
7/5/2021 de Phys.org
El Pentágono está siguiendo la trayectoria de un cohete chino que se prevé que entre de forma incontrolada en la atmósfera este fin de semana, con el riesgo de caer sobre un área habitada.
El pasado jueves China lanzó el primero de los tres elementos que formarán su estación espacial Tianhe, con un cohete Larga Marcha 5B que está siendo ahora observado. El cuerpo del cohete se encuentra «casi intacto» mientras cae, esperándose su reentrada en algún momento de mañana sábado.
Podría acabar rompiéndose durante la reentrada, y entonces sólo caerían pequeños restos a la Tierra; e incluso aunque caiga del cielo casi intacto, hay muchas posibilidades de que simplemente se estrelle contra el océano en nuestro planeta, donde el 70% de la superficie es agua.
Tanto el módulo de la estación como el cohete son muy brillantes y pueden verse a simple vista en el cielo. Consulte el enlace a Tianhe-1 en Heavens Above (https://www.heavens-above.com) para comprobar si puede verlo desde su posición en la Tierra.
[Fuente]