Los accidentes de Plutón reciben sus primeros nombres oficiales
12/9/2017 de Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory
Ya es oficial: el «corazón» de Plutón lleva ahora el nombre del astrónomo pionero americano Clyde Tombaugh, que descubrió Plutón en 1930. Y un cráter de Plutón lleva ahora oficialmente el nombre de Venetia Burney, la niña británica que en 1930 sugirió el nombre de Plutón, dios romano del inframundo, para el planeta recién descubierto.
Tombaugh Regio y el cráter Burney se encuentran en el primer grupo de nombres oficiales asignados a accidentes de Plutón por la Unión Astronómica Internacional, el organismo reconocido internacionalmente como la autoridad que nombra a los objetos celestes y sus accidentes.
Un total de 14 nombres de lugares de Plutón han sido convertidos en oficiales ahora por la IAU; muchos más serán pronto propuestos a la IAU, tanto de Plutón como de sus lunas.
«Las designaciones aprobadas honran a las personas y misiones espaciales que han conducido a la histórica exploración de Plutón y del Cinturón de Kuiper, los mundos más lejanos que hayamos explorado», comenta Alan Stern, investigador principal de New Horizons.