Lockheed Martin desvela un módulo de aterrizaje para Marte reutilizable y propulsada con agua
3/10/2017 de Phys.org
Una sonda de aterrizaje reutilizable y propulsada con agua para Marte que permitirá a los humanos explorar el Planeta Rojo desde un «campo base» en órbita en la década de 2030 ha sido presentada por el gigante de defensa Lockheed Martin.
Gobiernos y firmas privadas están colaborando en proyectos para enviar humanos a nuevas fronteras, con NASA planeando misiones para la próxima década dirigidas al espacio entre la Tierra y la Luna como preparación para viajes a Marte.
Lockheed Martin ha estado trabajando en su «Campo Base de Marte», un laboratorio científico en órbita alrededor del planeta, con un módulo de aterrizaje tripulado para descender a la superficie en repetidas misiones.
Hasta cuatro astronautas podrían participar en cada misión a la superficie de dos semanas de duración, mientras que hidrógeno líquido generado a partir de agua sería el combustible de la nave, explica Bob Chambers (Lockheed Martin). «Podemos crear ese combustible. Podemos alimentar el sistema completo de la nave solo con agua», añade Chambers.