LightSail 2 llama a control de misión
5/7/2019 de Planetary Society
El pasado 2 de julio, la nave LightSail 2 de la Sociedad Planetaria se desligó del vehículo Prox-1 que la transportaba, enviando posteriormente sus primeras señales a control de misión en Cal Poly San Luis Obispo (California, USA).
El CubeSat, del tamaño de una hogaza de pan, estaba previsto que abandonara Prox-1 exactamente 7 días después de que ambas naves llegaran con éxito a órbita a bordo de un cohete Falcon Heavy de Space X. Tras el despliegue de su encapsulamiento (llamado P-POD) LightSail 2 desplegó su antena y empezó a retransmitir datos sobre su salud y estatus.
Tras una serie de pruebas, el equipo de control desplegará la vela solar de 32 metros cuadrados. A partir de entonces, los rayos solares le proporcionarán un empuje suave que elevará la órbita de la nave considerablemente en el curso de un mes. Tras esto, en el perigeo alcanzará un punto tan dentro de la atmósfera que el impulso de la vela solar le impedirá superar el rozamiento atmosférico. La nave permanecerá en órbita durante un año antes de caer de regreso a la Tierra, quemándose en la atmósfera.
La nave será visible a simple vista en el firmamento una vez haya sido desplegada la vela solar.
[Fuente]