La sonda solar Parker toma sus primeras imágenes de la superficie de Venus en luz visible
10/2/2022 de NASA
La sonda solar Parker de la NASA ha tomado sus primeras imágenes en luz visible de la superficie de Venus desde el espacio. Rodeada por nubes densas, la superficie de Venus se halla habitualmente escondida a la vista. Pero en dos sobrevuelos recientes del planeta, Parker empleó su instrumento WISPR para tomar imágenes de toda la cara nocturna en longitudes de onda del espectro visible – el tipo de luz que el ojo humano puede ver – extendiéndose también al infrarrojo.
Las imágenes, combinadas en un video, revelan un débil resplandor procedente de la superficie que muestra estructuras definidas como regiones continentales, llanuras y altiplanos. También se puede ver un halo luminiscente de oxígeno en la atmósfera, que rodea al planeta.
Las imágenes de este tipo pueden ayudar a los científicos a conocer mejor la geología de la superficie de Venus, qué minerales pueden estar presentes allí y la evolución del planeta. Dados los parecidos entre Venus y la Tierra, esta información puede ayudar a los científicos a encontrar las razones por las que Venus se convirtió en un lugar inhóspito mientras la Tierra acabó siendo un fértil oasis.
[Fuente]