La primera nave privada que será lanzada a la Luna
4/2/2019 de The Ohio State University / The Conversation
Beresheet («En el principio» en hebreo) de la compañía SpaceIL se convertirá en la primera misión de financiación privada que se lance desde la Tierra y aterrice en la Luna, así como la primera nave que se impulsará a sí misma sobre la superficie lunar después de aterrizar «saltando» sobre su motor hacia un segundo lugar de aterrizaje.
SpaceIL fue fundada en 2011 para competir en el Google Lunar XPrize, con el objetivo de construir una nave espacial y aterrizar con éxito en la Luna, incluyendo un róver que se desplazase al menos 500 m enviando imágenes de alta definición a la Tierra. La competición se cerró en 2018 sin que hubiera un ganador, pero SpaceIL siguió adelante con el desarrollo y construcción de la nave espacial que está ahora preparada para su lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida.
La misión está dotada con instrumentación para medir el campo magnético de la Luna, un reflector láser proporcionado por NASA y una cápsula del tiempo con artefactos culturales e históricos israelíes. Será lanzada al espacio como carga secundaria a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.
[Fuente]