La nave Orión de Artemis I, en el punto más lejano de su trayectoria
30/11/2022 de Madrid Deep Space Communications Complex
La nave espacial Orion, sin tripulación en esta misión Artemis I de la NASA, ha alcanzado la máxima distancia a la Tierra, 432.210 kilómetros. La nave espacial también capturó imágenes de la Tierra y la Luna juntas desde su perspectiva.
Habiendo alcanzado el ecuador de la misión, de 25,5 días de duración, la nave espacial permanece en buenas condiciones mientras continúa su viaje en una órbita retrógrada distante de seis días.
Los ingenieros habían planeado realizar un mantenimiento orbital, pero determinaron que no era necesario ya que la trayectoria de Orión es estable en la órbita retrógrada distante. En base al desempeño de Orion, los gerentes están considerando añadir siete objetivos de prueba más para caracterizar en mayor profundidad el entorno térmico y el sistema de propulsión de la nave espacial para reducir el riesgo en futuras misiones tripuladas. Hasta la fecha, los controladores de vuelo han logrado o están en proceso de completar el 37,5 % de los objetivos de prueba asociados con la misión; muchos de los objetivos que quedan se evaluarán durante la entrada, el descenso, el amerizaje y la recuperación.
Para conocer la ubicación en tiempo real de la misión en tiempo real, se puede rastrear a Orión durante su misión alrededor de la Luna y de regreso aquí.
Imágenes en directo desde la nave espacial aquí.
[Fuente]