La NASA estudia una «nueva» muestra lunar de 50 años de edad como preparación para el regreso a la Luna
7/3/2022 de NASA
La NASA ha esperado 50 años para abrir una de las pocas muestras lunares todavía por analizar de la era Apollo, para conocer mejor la Luna y preparar el regreso de los seres humanos a la superficie.
«Comprender la historia geológica y evolución de las muestras lunares procedentes de los lugares donde aterrizaron las misiones Apollo nos ayudará a prepararnos para el tipo de muestras que puedan ser encontradas durante Artemis», explica Thomas Zurbuchen. «Artemis tiene como objetivo traer muestras frías y selladas de lugares cercanos al polo sur lunar. Esta es una oportunidad muy interesante para aprender qué tipos de herramientas son necesarias para recoger y transportar estas muestras, para analizarlas y conservarlas en la Tierra para las futuras generaciones de científicos».
Cuando los astronautas de las misiones Apollo trajeron estas muestras hace unos 50 años, la NASA tuvo la previsión de conservar algunas cerradas y prístinas, a la espera de que se desarrollaran tecnologías que permitieran estudiarlas de otros modos, respondiendo a preguntas nuevas.
[Fuente]