Juno se acerca de nuevo al planeta Júpiter
3/2/2017 de JPL
La misión Juno de NASA completó un nuevo paso cercano por Júpiter ayer jueves 2 de febrero. Todos los instrumentos científicos y la JunoCam de la nave funcionaron durante el sobrevuelo, tomando datos que ahora están siendo enviados a la Tierra. Juno se halla actualmente en una órbita de 53 días y su próximo paso cerca de Júpiter se producirá el 27 de marzo de 2017.
En el momento de acercamiento máximo, Juno se encontró a unos 4300 kilómetros sobre la superficie de la cubierta de nubes, viajando a una velocidad de 57.8 kilómetros por segundo en relación con el gigante de gas. Los ochos instrumentos científicos, incluyendo el instrumento de cartografiado de auroras en el infrarrojo (JIRAM) estuvieron encendidos y recopilando datos.
Mientras, el equipo de Juno sigue analizando los datos obtenidos en pasos anteriores. Hasta ahora los descubrimientos incluyen que los campos magnéticos de Júpiter y las auroras son mayores y más potentes de lo que se pensaba originalmente, y que los cinturones y zonas que proporcionan a la cubierta de nubes del gigante de gas su aspecto distintivo se extienden a gran profundidad hacia el interior del planeta.
Actualmente Juno se halla en un periodo orbital de 53 días alrededor de Júpiter y el equipo que lo controla se encuentra evaluando opciones para realizar una maniobra que coloque a la nave en una órbita de periodo más corto. Aunque el plan inicial era que la misión tuviera órbitas de 14 días durante esta época, Juno puede revelar detalles asombrosos sobre Júpiter incluso manteniéndose en órbitas más largas durante toda la misión.