Identificadas partículas solares de baja energía en las cercanías del Sol
4/2/2020 de Southwest Research Institute / The Astrophysical Journal Supplement Series
Utilizando datos de la sonda solar Parker, un equipo de investigadores ha identificado partículas de baja energía pululando cerca del Sol, que probablemente se originaron en interacciones con el propio viento solar en lugares lejanos de la órbita de la Tierra, cerca de Mercurio.
Cuando la actividad solar alcanza un punto de tranquilidad, aproximadamente cada 11 años, las regiones ecuatoriales solares emiten flujos de viento solar más lentos que viajan a unos 1.6 millones de kilómetros por hora, mientras que desde los polos son arrojados flujos más rápidos, que alcanzan los 3.2 kilómetros por hora. Entonces se crean regiones donde ambos tipos de flujos interaccionan, en las fronteras entre el viento rápido y el viento lento. Los flujos rápidos tienen tendencia a adelantar a los lentos que se originan hacia el oeste respecto de ellos en el Sol, formando regiones de interacción en corrotación turbulentas, que producen ondas de choque y partículas aceleradas.
«Por vez primera, hemos observado partículas de baja energía en estas regiones de interacción en corrotación turbulentas cerca de la órbita de Mercurio», comenta el Dr. Mihir Desai.
[Fuente]