Ilustración de la destrucción de una estrella por las fuerzas de marea de un agujero negro supermasivo (1). La materia de la estrella destruida forma una corriente de forma elíptica alrededor del agujero negro (2). Se forman frentes de choque cuando el gas colisiona consigo mismo al dar una vuelta completa (3). Los frentes de choque crean explosiones brillantes de luz polarizada que pueden ser observados en longitudes de onda del óptico y el ultravioleta. Con el tiempo, el gas de la estrella forma un disco de acreción alrededor del agujero negro (4). Crédito: Jenni Jormanainen.
Un estudio nuevo arroja luz sobre los brillantes estallidos de radiación que son creados cuando una estrellas es destruida por un agujero negro supermasivo.
Las explosiones no se producen necesariamente cerca del agujero negro, sino que son creadas por frentes de choque que parecen cuando el gas de la estrella destruida choca consigo mismo mientras gira alrededor del agujero negro.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más