Escombros de camino a la Luna
8/2/2022 de ESA
La Luna va a tener un cráter nuevo. Un resto de la fase superior de un cohete Falcon 9 de SpaceX impactará contra la superficie lunar a principios de marzo, convirtiéndolo en el primer objeto creado por el ser humano que choca inintencionadamente contra nuestro satélite natural.
Se trata de un resto del cohete que en 2015 llevó al satélite de observación del clima DSCOVR hasta el punto de Lagrange, uno de los cinco puntos estables, gravitatoriamente hablando, entre la Tierra y el Sol. Encontrándose a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, la fase superior de la misión acabó apuntando hacia el espacio y no hacia nuestro planeta. Su destrucción con la reentrada en la atmósfera terrestre (como se hace habitualmente) no era posible y quedó en una órbita caótica alrededor del Sol, cercana a la Tierra y la Luna.
Ahora, nuevas estimaciones predicen que impactará contra la Luna el 4 de marzo a las 12:25:39 UTC, en algún punto de la cara oculta, cerca del ecuador, una velocidad de 2.58 km/s (9288 km/h).
[Fuente]