El todoterreno Perseverance de NASA aterriza con éxito en el Planeta Rojo
19/2/2021 de JPL
La misión más compleja y reciente de la NASA en el Planeta Rojo aterrizó en el cráter Jezero. Ahora es el momento de empezar a comprobar la salud del róver.
La misión Mars 2020 fue lanzada el 30 de julio de 2020. Es la primera que tiene como objetivo recoger muestras que serán traídas, en una futura misión, a la Tierra para su análisis. A lo largo de los dos años de misión, el róver investigará las rocas y sedimentos del antiguo lecho del lago y el delta fluvial que caracterizan la geología de esta región, incluyendo la búsqueda de señales de vida antigua en forma de microbios. La campaña Retorno de Muestras de Marte, que está siendo planeada por NASA y ESA, permitirá a los científicos de la Tierra estudiar muestras recogidas por Perseverance en las que se buscará signos definitivos de vida en el pasado, usando instrumentos demasiado grandes y complejos como para ser enviados al Planeta Rojo.
En el vientre de Perseverance actualmente se encuentra un diminuto helicóptero, el Ingenuity Mars Helicopter, que intentará realizar el primer vuelo controlado en otro planeta.
[Fuente]