El rover Perseverance investiga un terreno geológicamente rico en Marte
16/9/2022 de JPL
El róver Perseverance se encuentra inmerso de pleno en su segunda campaña científica, recogiendo muestras del interior de rocas en formaciones que se encuentran dentro de un área que los científicos han considerado durante mucho tiempo un lugar muy bueno donde buscar señales de vida de antiguos microbios en Marte. Las muestras serán guardadas a la espera de que llegue la misión que las recogerá y transportará a la Tierra para un análisis más exhaustivo.
El pasado 20 de julio, el róver tomó muestras de la superficie de una roca llamada Wildcat Ridge. Su análisis con el instrumento SHERLOC del robot indica la presencia en ellas de una clase de moléculas orgánicas que están espacialmente correlacionadas con los minerales de azufre. Los minerales de azufre encontrados en capas de rocas sedimentarias aportan mucha información sobre los entornos acuosos en los que se formaron.
La presencia de moléculas orgánicas podría ser indicio de vida en el pasado, aunque también se podrían haber formado sin la presencia de vida, a través de diversos procesos químicos abióticos.
[Fuente]