El equipo de Juno revisa la cámara después de su 48º sobrevuelo de Júpiter
1/2/2023 de NASA
El instrumento de imágenes JunoCam, a bordo de la nave espacial Juno de la NASA, no tomó todas las imágenes planeadas durante el sobrevuelo más reciente de Júpiter, el pasado 22 de enero. Los datos recibidos desde la nave indican que la cámara experimentó un problema similar al que ocurrió durante su paso previo por el gigante de gas el mes pasado, cuando el equipo observó un aumento anómalo de la temperatura después de que la cámara fuera puesta en marcha durante las preparaciones para el sobrevuelo.
Sin embargo, en esta ocasión el problema persistió un por un periodo de tiempo más largo (23 horas, comparado con 36 minutos durante el paso cercano de diciembre), dejando inutilizables las primeras 214 imágenes planeadas de JunoCam.
El equipo de la misión está evaluando los datos de ingeniería recibidos durante los dos últimos sobrevuelos – el 47º y el 48º de la misión -, investigando la causa que se encuentra en la raíz de la anomalía y qué estrategias se podría seguir. JunoCam continuará en marcha por el momento y la cámara sigue operando en su estado nominal.
[Fuente]