El análisis de las nubes de alta velocidad de la burbuja de Fermi de la Vía Láctea sugiere un origen externo
28/9/2022 de Phys.org / Nature Astronomy
Un equipo de investigadores basados en USA ha descubierto que el contenido en metales de las nubes de alta velocidad de las burbujas de Fermi no coincide con el material del centro de la Vía Láctea, lo que sugiere que por lo menos parte del material procede de otro lugar.
Investigaciones anteriores habían demostrado la existencia de lóbulos masivos de plasma que se extienden por encima y por debajo del plano de la Vía Láctea. También se ha sugerido que dichos lóbulos son formaciones de gas en forma de globo, lo que les ha valido el sobrenombre de «burbujas de Fermi». Investigaciones más recientes han sugerido que también hay nubes de gas de alta velocidad en el interior de las burbujas.
El resultado de este estudio sugiere que al menos parte del material que forma las nubes no procede del centro de la Vía Láctea sino de lugares más lejanos, e incluso del halo, que es la nube de gases que rodea la galaxia. Los astrónomos sugieren que hay muchas posibilidades, y que podrían tardar años en investigarlas.
[Fuente]