Beneficios para todos como consecuencia de Perseverance
3/2/2021 de INTA-NASA
Un sensor de luz láser que pueda identificar bacterias en una herida puede parecer descabellado, pero ya se está convirtiendo en una realidad, gracias en parte, al Programa de Exploración de Marte de la NASA. La tecnología que viaja a Marte por primera vez en Perseverance, que aterrizará en el Planeta Rojo en febrero, ya está detectando rastros de contaminantes en la fabricación de productos farmacéuticos, el tratamiento de aguas residuales y otras operaciones importantes en la Tierra.
Esa no es la única tecnología que se dirige a Marte que está beneficiando aspectos de la vida en nuestro planeta. Aquí en la Tierra, estas innovaciones también están mejorando la fabricación de placas de circuitos e incluso han conducido a un diseño especial de brocas para geólogos.
Honeybee Robotics ha suministrado molinillos, palas y otros sistemas de muestreo que volaron en misiones anteriores a Marte. Esta es la primera vez que la tecnología de brocas de la compañía va a Marte, porque es la primera vez que la NASA ha planeado una misión futura para traer muestras de la superficie marciana de regreso a la Tierra. Perseverance recogerá y empaquetará esas muestras.
Recolectar muestras para traer de vuelta a la Tierra no es la única novedad que han planificado los ingenieros para Perseverance. Por primera vez la NASA ha construido un sistema que puede enviar videos de alta calidad de la espectacular secuencia de entrada, descenso y aterrizaje de un rover.
[Fuente]