Artemis I, día 12 de misión: comprobados los sistemas de seguimiento de estrellas
28/11/2022 de NASA
![](https://blogs.nasa.gov/artemis/wp-content/uploads/sites/303/2022/11/52523078469_e77cf085ed_k-768x576.jpg)
El día 9 de vuelo, la nave Orion captó imágenes mirando hacia la Luna con la cámara montada en uno de sus paneles solares. Crédito: NASA.
Ayer domingo, 27 de noviembre, día 12 de la misión Artemis I, miembros del equipo de la misión realizaron otro test de los sistemas de seguimiento de estrellas a bordo de Orion, mientras la nave sigue en su órbita retrógrada alrededor de la Luna.
El objetivo de estos tests es comprobar el funcionamiento de los sistemas de orientación, navegación y el sistema de control al exponer distintas áreas de la nave al Sol y activar el seguimiento estelar bajo diferentes estados térmicos.
Los sistemas de seguimiento de estrellas son una herramienta de navegación que mide las posiciones de las estrellas para ayudar a la nave a determinar su orientación.