Misión Kepler: perdido un módulo científico
26/2/2014 de NASA
Continúan los preparativo de la primera campaña K2 en el plano eclíptico, el camino orbital de los planetas de nuestro sistema solar. Empezando en los primeros días de marzo, la Campaña 0 será sobre todo un ensayo general de ingeniería para la misión K2. La campaña inicial se asegurará de que la misión K2 estará lista para continuar si es aprobada.
Durante las pruebas anteriores a esta campaña la nave consiguió usar los sensores de guiado fino que tienen montados en el plano focal. Pero al recuperar los datos de la nave espacial, los ingenieros se dieron cuenta de que uno de los módulos de detectores científicos había fallado.
El plano focal de Kepler está compuesto por un mosaico de 21 módulos de detectores científicos. Hace cuatro años, cuando llevaba menos de un año de misión, uno de los módulos (Módulo 3) falló. Una extensa revisión no consiguió determinar una causa específica, pero sí pudieron aislar el problema a un fallo parcial en los circuitos que alimentaban ese módulo. El nuevo fallo, en el Módulo 7, parece ser un problema del mismo tipo, sin implicaciones para una potencial misión K2. Los 19 módulos que quedan todavía permiten una amplia visión del cielo, y los objetivos que habrían caído sobre el Módulo 7 han sido reasignados a los módulos restantes.