25/4/2023 de Webb / The Astrophysical Journal Letters
Las siete galaxias destacadas en esta imagen del telescopio James Webb se encuentran a una distancia confirmada que se corresponde con un desplazamiento al rojo z= 7.9, o en una época 650 millones de años después del Big Bang. Esto las convierte en las galaxias más tempranas que han sido confirmadas espectroscópicamente como miembros de un cúmulo en desarrollo. Crédito: NASA, ESA, CSA, Takahiro Morishita (IPAC); procesamiento de la imagen de Alyssa Pagan (STScI).
Un equipo de astrónomos ha identificado, en datos del telescopio espacial James Webb, un protocúmulo de galaxias que vemos tal como era tan solo 650 millones de años después del Big Bang.
Los astrónomos piensan que este protocúmulo se desarrollará hasta convertirse en una aglomeración masiva como el Cúmulo de Coma, que contiene miles de galaxias miembro ligadas por gravitación.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más