El róver Perseverance de la NASA recolecta distintas piezas del puzzle de la historia marciana
14/9/2021 de NASA
El róver Perseverance de la NASA recogió con éxito su primera pareja de muestras de rocas y los científicos están ya obteniendo datos nuevos sobre la región en la que se encuentra, el cráter Jezero. Tras recoger su primera muestra, llamada «Montdenier», el pasado 6 de septiembre, los científicos recogieron una segunda, «Montagnac», de la misma roca, el 8 de septiembre.
El análisis de las rocas de las que fueron extraídas las muestras Montdeiner y Montagnac indica la presencia de agua durante un periodo largo de tiempo en la región. Aunque los investigadores sabían que en el pasado el cráter donde se encuentra Perseverance había estado lleno de agua, se desconoce por cuánto tiempo lo estuvo.
Pero el nivel de alteración que los científicos observan en la roca que ha proporcionado las muestras – igual que el de la roca donde se realizó el primer intento de toma de muestras – sugiere la presencia de agua sobre el suelo durante un tiempo largo, suficiente como para convertir la región en adecuada para la vida microscópica en el pasado.
[Fuente]