El róver chino descubre que las noches lunares son «más frías de lo esperado»
1/2/2019 de Phys.org

La sonda china Chang’e-4 registró las temperaturas nocturnas en la cara oculta de la Luna después de reactivarse el pasado miércoles. Crédito: Administración Espacial Nacional de China, via CNS/AFP/File.
El módulo de aterrizaje de China ha despertado tras hibernar durante dos semanas, descubriendo que las temperaturas en la cara nocturna de la Luna son más frías de lo anticipado. La sonda Chang’e-4 (que toma el nombre de la diosa china del único satélite natural de la Tierra) realizó el primer aterrizaje controlado sobre la cara oculta de la Luna el pasado 3 de enero, un paso importante en las ambiciones de China de convertirse en una superpotencia espacial.
Las temperaturas sobre la superficie lunar cayeron a -190ºC durante la primera noche lunar que ha pasado la sonda, «más fría de lo esperado por los científicos», según la Administración Espacial Nacional de China.
Las temperaturas nocturnas fueron registradas por la sonda china después de reactivarse el pasado miércoles, tras un adormecimiento que ha durado unas dos semanas terrestres.
[Fuente]