El próximo róver a Marte de NASA llevará un helicóptero
18/5/2018 de NASA
El Helicóptero de Marte, un pequeño autogiro autónomo, viajará con la misión del róver Mars 2020 de NASA, cuyo lanzamiento está actualmente previsto para julio de 2020, con el objetivo de demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en el Planeta Rojo.
El helicóptero pesa 1.8 kg, su fuselaje es del tamaño de una pelota de sóftbol y sus aspas gemelas giratorias cortarán la delgada atmósfera marciana a casi 3000 revoluciones por minuto, unas 10 veces el ritmo de un helicóptero en la Tierra.
El helicóptero también está dotado de lo necesario para operar en Marte, incluyendo células solares para cargar sus baterías de iones de litio y un mecanismo de calefacción para mantenerlo caliente en las frías noches marcianas. Pero antes de que el helicóptero pueda volar por Marte, tiene que llegar hasta allí. Y lo hará unido al róver Mars2020, que realizará exámenes geológicos del lugar donde aterrice, determinará la habitabilidad del entorno, buscará signos de vida marciana antigua y estimará los recursos naturales y peligros para exploradores humanos futuros.