El mayor cohete del mundo de camino a Marte después de un lanzamiento perfecto
7/2/2018 de Phys.org
El cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de Space X, despegó anoche en su muy esperado vuelo inaugural, transportando el coche rojo cereza Tesla Roadster de Elon Musk inicialmente con destino a una órbita cercana a Marte. Gritos y ovaciones llenaron el control de misión en Cabo Cañaveral cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y salió rugiendo hacia el cielo azul desde la misma plataforma de lanzamiento que sirvió de base para las misiones a la Luna hace cuatro décadas.
«La misión ha ido tan bien como se podía esperar», comento Musk, eufórico, a los periodistas después del lanzamiento, que calificó como «probablemente lo más excitante que he visto jamás, literalmente». «Tenía esta imagen de una explosión gigantesca en la plataforma con una rueda saliendo rebotada carretera abajo con el logo de Tesla aterrizando por ahí», comentó. «Por fortuna, no es eso lo que ha ocurrido».
El histórico vuelo de prueba del gigantesco cohete, que transporta el Tesla rojo de Musk y un maniquí en traje espacial, ha cautivado la imaginación del mundo. La retransmisión web de SpaceX mostró el Tesla Roadster ascendiendo al espacio, mientras al fondo sonaba la canción «Space Oddity» de David Bowie, con las palabras «DON’T PANIC» visibles en el salpicadero, un guiñó a la serie de ciencia ficción «La guía del autoestopista galáctico». El Roadster también va equipado con una unidad de almacenamiento de datos que contiene la serie de libros de ciencia ficción «Trilogía de la Fundación» de Isaac Asimov, y una placa con el nombre de 6000 empleados de SpaceX.
Tras sobrevivir un viaje de 5 horas cruzando el Cinturón de Van Allen (una región de alta radiación) el coche ahora se ha embarcado en un viaje por el espacio que podría durar hasta mil millones de años y llevarle a una distancia de 400 millones de kilómetros de la Tierra. El tercer encendido de motores ha tenido éxito, pero los últimos datos indican que el coche superará la órbita de Marte y llegará hasta el Cinturón de asteroides.