El equipo de Lucy anuncia un nuevo asteroide como objetivo de la misión
26/1/2023 de Southwest Research Institute (SwRI)
La nave espacial Lucy de la NASA añadirá otro encuentro con un asteroide a su viaje de 6 mil millones de kilómetros. El 1 de noviembre de 2023, la misión se acercará a uno pequeño del Cinturón principal para realizar una prueba de ingeniería del innovador sistema de navegación con seguimiento de asteroides de la nave.
La misión Lucy ya estaba en camino de romper récords con su visita planeada a nueve asteroides durante su misión de 12 años visitando los troyanos de Júpiter, que están en órbita alrededor del Sol a la misma distancia que este planeta. Originalmente, Lucy no iba a tomar imágenes de cerca de ningún asteroide hasta 2025, cuando sobrevolará (52246) Donaldjohanson, en el Cinturón principal. Sin embargo, el equipo de Lucy, dirigido desde el SwRI, identificó un pequeño asteroide sin nombre en la región interior del Cinturón principal como nuevo objetivo potencial para la nave.
El equipo de Lucy se dio cuenta de que, realizando una pequeña maniobra, la nave podría acercarse a este asteroide, llamado (152830) 1999 VD57. Esto permitirá resolver un problema habitual en las misiones de sobrevuelo: durante la aproximación de la nave a su objetivo es bastante difícil determinar exactamente lo lejos que está del asteroide y cómo apuntar las cámaras con precisión.
«En el pasado, la mayoría de las misiones de sobrevuelo han lidiado con esta incertidumbre tomando muchas imágenes de la región donde podría encontrarse el asteroide, un procedimiento ineficiente que produce muchas imágenes del espacio vacías», explica el investigador principal de Lucy, el Dr. Hal Levison (SwRI). «Lucy será la primera misión de sobrevuelo que utilice un sistema innovador y complejo de seguimiento automático del asteroide durante el encuentro. El novedoso sistema permitirá a la nave tomar muchas más imágenes del objetivo». El asteroide (152830) 1999 VD57 ofrece una oportunidad excelente para validar este procedimiento que no ha sido usado todavía nunca en pleno vuelo.
[Fuente]