El campamento base Artemis de la NASA en la Luna necesitará luz, agua y altura
29/1/2021 de
Los astronautas estadounidenses en 2024 darán sus primeros pasos cerca del Polo Sur de la Luna: la tierra de luz extrema, oscuridad extrema y agua helada que podría alimentar la base lunar Artemis de la NASA y el salto de la agencia al espacio profundo.
Los científicos e ingenieros están ayudando a la NASA a determinar la ubicación precisa del Campamento Base Artemis. Entre las muchas cosas que la NASA debe tener en cuenta al elegir una ubicación específica se encuentran dos características clave: el sitio debe recibir luz solar casi continua para alimentar la base y moderar los cambios de temperatura extremos, y debe ofrecer fácil acceso a áreas de completa oscuridad con agua helada.
Si bien la región del Polo Sur tiene muchas áreas bien iluminadas, algunas partes ven más o menos luz que otras. Los científicos han descubierto que en algunas elevaciones más altas, como en los bordes de los cráteres, los astronautas verían períodos de luz más largos. Pero el fondo de algunos cráteres profundos está envuelto en una oscuridad casi constante, ya que la luz del sol en el Polo Sur incide en un ángulo tan bajo que solo roza sus bordes.
Estas condiciones de iluminación únicas tienen que ver con la inclinación de la Luna y con la topografía de la región del Polo Sur. A diferencia de la inclinación de 23,5 grados de la Tierra, la Luna está inclinada solo 1,5 grados sobre su eje. Como resultado, ninguno de los hemisferios de la Luna se inclina notablemente hacia o lejos del Sol durante todo el año como lo hace en la Tierra, un fenómeno que nos da estaciones más soleadas y oscuras aquí. Esto también significa que la altura del Sol en el cielo en los polos lunares no cambia mucho durante el día. Si una persona estuviera parada en la cima de una colina cerca del Polo Sur lunar durante las horas del día, en cualquier época del año, vería al Sol moviéndose a través del horizonte, rozando la superficie como una linterna colocada sobre una mesa.